presentación

Todos los continentes son un crisol engendrador de culturas y razas a lo largo de su historia,que generaron en el nuevo mundo un autentico mundo nuevo por las posibilidades etnoculturales. A través de la fotografía reinterpreto el retrato, lo que me permite descubrir y explorar nuevos universos, que se proyectarán al espectador desde mi punto de vista.
Miradas profundas, códigos silentes, colores, y signos que representan un símbolo de vitalidad, orgullo y fuerza interior que envuelven el significado de la obra. Mis pinturas no son retratos, no los realizo con esa intención, solo pinto lo que me interesa, me identifico con la imagen encontrada y la transformo. Más allá del valor místico, estético y cromático, estas imágenes nos quieren invitar a reflexionar y nos recuerdan que existen otras historias.

Piera Reverón Maury

martes, 20 de julio de 2010


En las obras de Piera Reverón, sus personajes observan el mundo del otro lado del espejo. Cuando contemplamos su obra, buscamos en ella el enigma que nos ofrece, tratando de interpretarlo. En un recorrido de creación a la inversa, nos adentramos en el universo de la artista. Al descifrar sus códigos personales penetramos el espacio pictórico. Buscando la relación entre signo e imagen.

Descubrimos así, que en las obras de Piera Reverón, de observadores nos tornamos observados, los seres que habitan en sus lienzos cobran inesperadamente vida, y nos anudan a sus miradas. La sensación de que la obra nos observa, crea en nosotros un instante de alucinante inversión del ser, nos proyecta en otra dimensión, y quedamos atrapados, en una revelación única de interioridad donde la imagen con la fuerza de sus miradas, nos funde en otra realidad, descubriéndonos de pronto, que somos parte de ese otro lado del espejo.

Quedamos entonces, nosotros, dentro. Gracias a la magia de un lenguaje pictórico, que dibuja con meticulosa precisión sobre la tela para acentuar los matices que enriquecen los colores de África, y nos dejan como inolvidable experiencia, una mirada que Piera Reverón nos entrega para dejarnos cautivos.

Anna Fioravanti
Artista visual