presentación

Todos los continentes son un crisol engendrador de culturas y razas a lo largo de su historia,que generaron en el nuevo mundo un autentico mundo nuevo por las posibilidades etnoculturales. A través de la fotografía reinterpreto el retrato, lo que me permite descubrir y explorar nuevos universos, que se proyectarán al espectador desde mi punto de vista.
Miradas profundas, códigos silentes, colores, y signos que representan un símbolo de vitalidad, orgullo y fuerza interior que envuelven el significado de la obra. Mis pinturas no son retratos, no los realizo con esa intención, solo pinto lo que me interesa, me identifico con la imagen encontrada y la transformo. Más allá del valor místico, estético y cromático, estas imágenes nos quieren invitar a reflexionar y nos recuerdan que existen otras historias.

Piera Reverón Maury

miércoles, 8 de agosto de 2012

NOTITARDE Marisol Pradas


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10:41 pm 04-08-12 | 
África, Asia y Piera
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Piera Reverón Maury es una artista plástico que atrae las raíces de las mujeres en sus expresiones más profundas. Desde hace tiempo viene trabajando con rostros de mujeres negras e indias que tienen historias particulares que ella escudriña a través de esa gran autopista informativa de Internet, para luego depositarlas en un lienzo de gran colorido, cargado de emotividad; concentrando en la mirada todo su poder de disuasión para comprometerse con la historia contada.
Acaba de realizar un exposición, preparada con esmero y fruición, titulada "Y soy todas… y ninguna" en donde une rostros de mujeres africanas y asiáticas, con ese título tan sugestivo que la involucra en una contextualización femenina y a la vez universal, de integración dentro de la diferencia, con colores adecuados, sin exageraciones, atrapando una refinación sugerente y atractiva.
Ella misma lo explica: "Todos los continentes son un crisol engendrador de culturas y razas a lo largo de su historia, que generaron en el nuevo mundo un auténtico mundo nuevo por las posibilidades etnoculturales.
A través de la fotografía reinterpreto el retrato, lo que me permite descubrir y explorar nuevos universos, que se proyectarán al espectador desde mi punto de vista. Miradas profundas, códigos silentes, colores, signos que representan un símbolo de vitalidad, orgullo y fuerza interior, envuelven el significado de la obra.
Mis pinturas no son retratos, no los realizo con esa intención, solo pinto lo que me interesa. Me identifico con la imagen encontrada y la transformo. Más allá del valor místico, estético y cromático, estas imágenes invitan a reflexionar y nos recuerdan que existen otras historias. Mi trabajo se centra esencialmente en la mujer negra, afrodescendiente, como símbolo de vitalidad, fuerza interior y orgullo.
Estas miradas desconocidas, pero que son totalmente reales, de mujeres con una historia en común, las tomo de fotografía de la web, las reinterpreto, sin ánimos de juzgar, sino de mostrar que aun en nuestros tiempos la mujer es excluida y que existen situaciones de conflictos. A través de estas historias personales descubro y exploro nuevos universos, que se proyectarán al espectador, desde mi punto de vista, lo que me permite de alguna manera reivindicar a la mujer a través de la pintura".
El trabajo efectuado a conciencia contiene el embrujo de los trazos de Reverón Maury, líneas que saben acanalar muy bien las definiciones de un retrato, pinceladas que saben muy bien romper y unir, a la vez, dos continentes, con precisos pasados.
En las mujeres africanas reposa un halo de tristeza; en las mujeres asiáticas un clima de observación. En otros lienzos sucede lo contrario; la lluvia se disuelve en África para dar la luz de un refulgente verano; la búsqueda intermitente de la mujer asiática se cierra para dar paso a un tono de vacuidad, de silencio; de espera.

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